Data/Hora
Date(s) - 20/09/2018
7:00 pm
Localització
Los oficios terrestres
Categories No Categories
Primeríssima presentació del nou llibre de BrigitteVasallo, “Pensament monógamo. Terror poliamoroso”
Molta il·lusió per acompanyar l’arrencada del que serà, sens dubte, un punt de partida per a moltes discussions. La Vasallo sempre agita. Però encara més emocionades per ser i estar amb Brigitte.
“Este libro, pues, viene a defender posiciones radicales, de las que requieren de mente, cuerpo y vida. No es un libro escrito, ya se ve, para hacer amistades: para eso me reservo los bares y las fiestas. Es un libro escrito desde la necesidad de un oxígeno, de un aliento que no admite medias tientas. Solo entiendo la escritura como espacio de afirmación radical. Como salto al vacío, como abismo, como exposición, como riesgo al error, a la incomprensión, a la vulnerabilidad. Me parecería obsceno desperdiciar tantas horas vuestras y mías, tantos recursos, tanta emoción para construir textitos complacientes que propongan mundos pequeños. Si vamos a lanzarnos a la aventura de este libro, que sea para el desgarro. Vengo a poner ideas sobre la mesa para que circulen, para que se modifiquen, se trabajen o se desechen. No es un texto que venga a tender manos al Sistema, a proponer reformas y retoques de color que lo disimulen y nos lo hagan parecer más amable. Los pactos se hacen entre personas, entre circunstancias, entre vivencias concretas para hacer que esas ideas sean, precisamente, vivibles. Las ideas no se pactan, sino que se alimentan, se enriquecen, se contradicen, se enamoran, se contaminan. Se puede pactar cómo concretizar las ideas sobre el terreno, cómo combinarlas, cómo cruzarlas, cómo hacerlas posibles.
Pero las ideas no pueden nacer pactadas.
Aquí, ahora, vamos a soñarnos con intensidad. Vamos a incomodarnos. Vamos a ver hasta qué punto somos capaces de pensarnos radicalmente”. B.V
El aforo no es muy grande, las primeras pillan silla. El resto nos tendremos que acomodar por el suelo. Y es importante tener en cuenta que quizás no quepamos todas. Así que máxima puntualidad. Gracias.
Muchas gracias a la @Editoriallaovejaroja, a la diseñadora @Señoramilton, correctores y todo el equipo que se ha dado prisa para que tuvieramos ejemplares recién sacaditos para nosotras.